miércoles, 24 de mayo de 2017

PRESENTACIÓN - RECURSOS DIGITALES "MELÉNDEZ VALDÉS"

PRESENTACIÓN "MELÉNDEZ VALDÉS"
Autora: Luisa Gallardo Moro (Jefe de Estudios del CEIP Meléndez Valdés)
Colaboración: Juana Gutiérrez Abad (Secretaria del CEIP Meléndez Valdés)

Presentación sobre la vida y obra de Meléndez  Valdés para trabajar en el aula con la PDI. El power point ha sido elaborado por Luisa Gallardo Moro (Jefa de Estudios del CEIP Meléndez Valdés) y tiene como objetivo acercar la figura y obra del insigne poeta de nuestro pueblo, Ribera del Fresno a nuestros alumnos y a toda la Comunidad Educativa.
Se está trabajando en todas las aulas del Centro, tanto de Infantil como de Primaria, como Plan Lector y Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la Información (PLEA).
Consta la presentación de una parte de investigación realizada por su autora y otra parte que es un banco de recursos de internet para acceder de forma rápida y tener localizados distintos recursos para trabajar tanto su obra como su época histórica e ideas liberales del poeta ribereño, que además de poeta destacó como magistrado y político. Es el poeta más universal de la literatura del siglo XVIII. Nuestro colegio lleva su nombre y es nuestro empeño que nuestros alumnos conozcan más sobre el poeta sobre todo en el año del bicentenario del fallecimiento de Meléndez Valdés, Montpellier- Francia (24 de mayo de 2.017).

PRESENTACIÓN " MELÉNDEZ VALDÉS"








No hay comentarios:

Publicar un comentario